Así Será Esta Historia Nº3

DEJANOS UN COMENTARIO

OFICINA DEL CRONISTA


NUESTRA HISTORIA

   Los ancestros llegan a Suramérica


    ¿Cuál fue la vía más probable? ¿Quiénes aparecieron por Suramérica? Tuvo que ser a través de la navegación y por los mares del sur o Pacífico, donde el hombre disponía del sistema de navegación capaz de realizar una hazaña de navegar por mar  3–4 mil Kms y además estaban “próximos”. Hace 6 mil años ya estaban instalados allí los Polinesios. Desde el continente euroasiático vinieron y pasaron a través de la melanesia (o se mezclaron) a la polinesia oriental. Poblaron  Hawai y Nueva Zelanda y colonizaron Tahití junto con todas las islas de la micronesia y de allí navegaron a las Islas de Pascua, pertenecientes ya más a América que a la Polinesia.
     La inmigración al hombre es innata. Esto es debido a guerras con los vecinos, en la cual someten o son sometidos, cataclismos naturales, los cambios climáticos, el crecimiento excesivo de población, la necesidad de anexar espacio vital, son causas que inducen a los pueblos a extender su territorio, a cambiar de suelo, a poblar otras regiones o colonizar países extraños. La historia de la humanidad esta signada por las migraciones, parciales, totales y en masas sucesivas: unos empujan o apabullas a los de adelante y a la vez son superados por otras oleadas que vienen detrás. Es capaz de recorrer distancias enormes por  ríos, valles y montañas en miles de años. También arrastran con ellos en su migración su cultura y ésta a su vez se va mezclando con los nuevos reencontrados. En su peregrinar se unen a otros grupos o guerrean entre si y someten o son sometidos. Muchas veces son absorbidos por otros grupos más fuertes y simplemente desaparecen, a veces sin dejar rastros de su pasado por la historia. Eso hizo, como siempre lo ha hecho la humanidad, a través del mar,  los Polinesios que ahí estaban. En su expansión llegaron a América como habían llegado a otros archipiélagos antes, sin pensar que habían llegado a un Continente despoblado, al menos en el sur. Entonces tuvieron que ser ellos nuestros antepasados. O al menos de los grupos arawaco (de los cuales descendemos los indios amazonenses) y tupí- guaraní.
     ¿Quiénes son los Polinesios? La Oceanía es un continente del planeta tierra. Su población es variada de origen indonésico. Está la de aborígenes australianos casi desparecidos (exterminados), de 40.000 - 60.000 años de Historia,  los melanesios (negroides), pobladores de Papúa-Nueva Guinea y otras islas y los Polinesios que a su vez se subdividen en dos grupos: los descendientes de mongoloides y los de origen hindú o mezclado con los melanesios. De estos últimos somos descendientes los suramericanos, o sea que somos indios dobles. Eran los que estaban más “cerca” de nosotros. Esta población llegó al Perú en oleadas sucesivas hace 5-6 mil años. Ahí se establecieron durante miles de años. Poblaron esa zona y formaron el Imperio Inca que duró mil años, hasta la llegada de los españoles. Es posible que los polinesios también hayan contribuido con la población de Norte y Centro América, donde también llegaron a través del mar. Pero los grupos que dieron origen a los grupos étnicos arawaco (nuestros orígenes) y tupi-guaraní, llegaron por el sur, específicamente por el Perú hace miles de años. Aunque grupos Arawacos posteriormente llegaron hasta Centroamérica y La Florida a través de la navegación. Los primeros indios que encontró Colón, los Tainos, eran Arawacos. También algunos llegamos hasta Europa. Con razón en Francia me iban a poner preso porque me confundieron con un polinesio que andaban buscando. Específicamente un tahitiano, habitante de esa isla de la polinesia francesa. ¡Claro! Si es mi hermano.
Nota: Todo lo aquí escrito  ya ha sido escrito. Solamente hago las Crónicas y los comentarios.


Asi Sera Esta Historia Nº2

Con la tecnología de Blogger.