"IMPORTANTE" OFICIO DE LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRONISTAS DE VENEZUELA (ANCOV), A LA PRESIDENTA DE LA HONORABLE CÁMARA EDILICIA DEL MUNICIPIO ATURES, LIC. LOURDES RINCONES Y A LOS DEMÁS CONCEJALES

DEJANOS UN COMENTARIO
OFICIO QUE ENVÍA LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRONISTAS DE VENEZUELA (ANCOV), LIC. VICTORIA FUENTES, A LA PRESIDENTA DE LA HONORABLE CÁMARA EDILICIA DEL MUNICIPIO ATURES, LIC. LOURDES RINCONES Y A LOS DEMÁS CONCEJALES SOBRE EL CRONISTA OFICIAL ING° MIGUEL GUAPE, RESPECTO A SUS FUNCIONES Y DESEMPEÑO COMO TAL















 ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA.


Ciudadana                                                                                                   Maracay, 11 de Agosto 2016.
Licda. Lourdes Rincones
Presidenta y demás miembros de la Honorable Cámara Edilicia
Municipio Atures del Estado Amazona.
Su Despacho.

Al saludar a Uds. muy deferentemente, me permito llevar al conocimiento de todos los integrantes de esa Cámara Edilicia, los siguientes particulares, en relación con el Cronista Oficial de referido Municipio Miguel Ángel Gutiérrez Guape, Cronista Oficial del Municipio Atures, estado Amazonas; miembro activo de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela, por credencial de  nombramiento de fecha 09-12-2011, emitido por esa importante Cámara.
 Al respecto, debo destacar que el referido Cronista  desde un punto de vista profesional viene cumpliendo se labor de investigación, escritura, divulgación de la memoria histórica de la ciudad y sus parroquias, así como la preservación, conservación y defensa del patrimonio cultural del municipio, labor minuciosa que se circunscribe a la tarea de recoger y llevar un recuento pormenorizado de los hechos y acontecimientos relevantes que han ocurrido o que ocurran en su entidad municipal, sirviendo al mismo tiempo como guarda y custodio de los aconteceres y saberes de su jurisdicción en el ámbito histórico, social, político, económico, geográfico y cultural, de la cual, deriva la trascendencia del Cronista Municipal para la Nación en la reconstrucción de las historias locales en el ámbito de su jurisdicción.
Esta misión la viene cumpliendo a cabalidad el Cronista Miguel Ángel Gutiérrez Guape, nombrado por esa Cámara Edilicia, por un proceso de selección  de méritos y credenciales, conforme lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Título IV, Capítulo VI, Artículos 125 y  126, y la Ordenanza respectiva,  en la Jerarquía de Órgano Auxiliar  del Poder Público Municipal. En tal sentido debo destacar que el Cronista Gutiérrez Guape, ha venido cumpliendo de manera ejemplar su deberes y funciones de carácter técnico, e histórico cultural; más  su preparación testimonial y documental, adquirida en un proceso de investigación permanente de su ciudad, como Proyecto de Vida, lo cual, le da la autoridad moral para su legítima defensa  apegada a la Legalidad conforme a lo prescrito por la Ley y  Juridicidad para que prevalezca el predominio  de las soluciones de derecho en los asuntos socio- culturales.
 En tal sentido, le solicitamos a los dignos concejales, para el Cronista Oficial Miguel Ángel Gutiérrez Guape, la garantía de su  estabilidad,  las condiciones ambientales para trabajar con comodidad, sin fricciones, sin hostigamiento, sin persecuciones, sin amenazas para que  en calidad de funcionario público, pueda rendir y realizar una tarea digna.
 A tales efectos, me pongo a su  disposición para asistir a una reunión cuando Ustedes, lo consideren pertinente, con la seguridad de aportar unidos en la soluciones dentro un sano clima de convivencia, entendimiento, y respeto a los derechos humanos.


                     
        Presidenta de ANCOV



“Lo importante, no es mandar, sino ejercer grandes virtudes”. Simón Bolívar.

Con la tecnología de Blogger.