LA ALCALDÍA DE ATABAPO ESTAFA A SUS TRABAJADORES

DEJANOS UN COMENTARIO
Miguel Guape*

A sus 84 años, el Cronista Oficial del Municipio Atabapo, Pascual Silva Paminare, tiene que pasar por un calvario que nunca soñó, supuso y menos quiso, ni tampoco le desea a nadie: fue botado de su puesto de Cronista sin aviso ni explicación de ningún tipo y de nada han valido sus quejas, exigencia de explicaciones, llamadas que caen en el vacío y traen de respuesta solamente la indiferencia, cargada de burlas, por decir lo menos. Como estilan muchas Alcaldías del interior del estado Amazonas, que mandan como en la época de Funes: simplemente los borran de la lista de pagos, en el caso de Pascual, desde hace 6 meses.

No es la primera vez que el Alcalde de Atabapo hace tales tropelías: al comenzar su mandato, para estrenar el puesto, no le pagó a sus empleados el mes de enero de 2013. No hubo forma ni manera, ni reclamo o denuncia que valiera para que cumpliera sus obligaciones.

En el presente caso, Pascual ha desempeñado su función de Historiador, Cantautor, Maestro de generaciones durante 19 años como Cronista Oficial del Municipio Atabapo. Es una Gloria Artística de Amazonas, al componerle canciones de renombre internacional a su tierra con su gente, flora y fauna. Toda su vida ha sido un ejemplo de trabajo honesto y creativo en bien de nuestra tierra que, los parientes cuando llegan al poder, se endiosan y pisotean con sadismo.

El caso ha sido presentado ante la Asociación Nacional de Cronista Oficiales de Venezuela (ANCOV). Y la Presidenta Dra. Victoria Fuentes ha escrito al Jefe directo que, de acuerdo a la Ley es el Presidente de la Cámara Municipal, Señor José Yavinape; el Delegado de ANCOV Amazonas el suscrito Ing° Miguel Guape también le ha escrito y planteado el caso ante el mismo personaje sin siquiera recibir una respuesta. Pues el caso irá a la Inspectoría del Trabajo y a los Tribunales Ordinarios, para que el Sr. José Yavinape responda ante las Leyes de tanta arbitrariedad e irresponsabilidad. El Abogado Eleazar Castro Maray tiene el caso.

Hay que decir que a su edad, Pascual Silva Paminare, está completamente ciego, incapacitado y mal de salud. Por eso, menos debemos abandonarlo. ¡Solidaridad con Pascual! ¡Apoyemos nuestra gloria amazonense!

A su edad de 84 años, Pascual Silva Paminare conserva la calma, aunque llena con resquemor y decepción ante tanta arbitrariedad. Sigue trabajando, actualmente en una Historia de Puerto Ayacucho, ciudad en la que vivió y amó toda su vida, conjuntamente con los otros Cronistas Miguel Guape y Luis Enrique Silva, su hermano.

En vista de la manifiesta indiferencia del Sr. José Yavinape, el caso pasa a la justicia ordinaria.

Queda encargado del caso el Abogado Eleazar Castro Maray Impreabog. N° 168.897

Abogado Eleazar Castro Maray


Carta enviada por la Presidenta de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela (ANCOV), Dra. Victoria Fuentes el 06 de marzo del presente año a la Cámara Edilicia del Municipio Atabapo sobre el caso del Cronista Oficial Pascual Silva Paminare, quien fue simplemente sacado de la nómina sin ninguna explicación, como estilan las autoridades parientes de los municipios del interior del estado Amazonas botar abusadoramente a los empleados. No se obtuvo ninguna respuesta.

Carta enviada por el Delegado de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela (ANCOV) en el estado Amazonas Ing° Miguel Guape, Cronista Oficial del Municipio Atures el 06 de marzo del presente año a la Cámara Edilicia del Municipio Atabapo sobre el caso del Cronista Oficial Pascual Silva Paminare. No se obtuvo ninguna respuesta. El caso pasa a la jurisdicción ordinaria. Veremos si el Sr. José Yavinape tampoco responderá a los jueces.


*Cronista Oficial del Municipio Atures

Con la tecnología de Blogger.