COPIA DE CARTA AL CONCEJO MUNICIPAL SOBRE LA AVENIDA MIGUEL GUAPE

DEJANOS UN COMENTARIO
CARTA AL CONCEJO MUNICIPAL SOBRE LA AVENIDA MIGUEL GUAPE

Puerto Ayacucho, 23-10-2017.


Ciudadanos:
Profesor MS Pedro Apoto
Presidente y demás Miembros del Ilustre Concejo Municipal del Municipio Atures        del Estado Amazonas.-
Su Despacho.-

Yo, Prof. Freddy Braca C.I. 8704773 me dirijo a Uds. en mi nombre y en representación de 730 personas de amazonas que con cuyas firmas están debidamente identificados, mayores de edad y en representación del 0.80% del Padrón de electores de  esta entidad Federal para solicitarles un DERECHO DE PALABRA en la próxima reunión de Cámara Municipal a fin de plantearles lo siguiente:
1.- En el presente año 2017, fecha del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE AMAZONAS, se cumplen 30 años de la construcción de la actual Avenida Perimetral de Puerto Ayacucho por parte del antiguo Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) - Dirección Amazonas - del entonces Territorio Federal.
 2.- Que  el Ing° Miguel Guape, actual Cronista Oficial del Municipio Atures, fue el Director, Diseñador y Constructor de la Avenida Perimetral de Puerto Ayacucho por Administración Directa (sin contratista de por medio), con maquinarias, recursos, personal obrero y administrativo del (MTC) – Dirección de Amazonas - entre 1984-1987.
3.- Esta Macro-Obra ha sido de carácter fundamental para el desarrollo, ampliación  y futuro de Puerto Ayacucho, tan es así, que basta imaginarse cómo sería la ciudad sin ella.
4.- En tal sentido varios amazonenses hemos tomado la iniciativa de valorar lo nuestro, resaltar el gentilicio y honrar a los hombres que han trabajado por nuestra ciudad, como en el presente caso.
5.- Es por todo esto que hemos decidido presentar a su conocimiento y consideración la proposición de conmemorar los 30 años de esta Macro - Obra y nombrarla de ahora en adelante AVENIDA MIGUEL GUAPE, visto el caso que no tiene nombre, a un trayecto de 6 Kms., de los 9 construidos, como un homenaje en vida a este insigne ingeniero amazonense y realizador de tan Magna Obra.
6.- Les sugerimos que el próximo 09 de diciembre, cumpleaños número 93 de la ciudad, es la fecha propicia para oficializar el nombre y meterla dentro de la programación del onomástico de la ciudad, de acuerdo a sus facultades dadas por las Leyes.
7.- Petición que hacemos llegar hasta Uds. como máximos rectores y conductores de la ciudad.

Atte.

                                                                                                    --------------------------------
                                                                                            Prof. Freddy Braca
                                                                                         C.I. 8704773

Y 730 firmas adicionales

Con la tecnología de Blogger.